sábado, 2 de febrero de 2013

¡Los árboles no necesitan ropas!



Sí señores, existen árboles con sus trajes hechos a mano por personas que, tal vez, consideran que los árboles necesitan, o ropa, o adornos.

Foto de Paloma I.

Foto Paloma .I

Foto Paloma .I

Foto Paloma .I

Yo tuve el chocante "privilegio" de contemplar con asombro un "Platanus x hispanica"  o Plátano de sombra cuyo tronco estaba cubierto por una funda hecha a ganchillo, en un lugar precioso llamado Besalú, municipio de Girona.

Sepan ustedes que, además de en Besalú, en muchos lugares existe la costumbre de vestir a los árboles con abriguitos coloridos. Otro ejemplo de arboles con vestido es San Carlos de Bariloche (Argenteina) en una  de sus calles céntricas tiene a casi todos sus árboles vestidos con coloridos trajecitos.

Imagen de la red

Imagen de la red.

Imagen de la red.




Igual es una forma de arte que se me escapa. Igual un amor diferente hacia los árboles. O una forma de aprovechar los ovillos de lana que nos sobran. O cierta alergia al desnudo.

En cualquier caso desde luego al árbol no le hacen ningún favor, más bien al contrario.  Mi abuela Nati hacía colchas y fundas para cojines, sin duda más útiles.





2 comentarios:

  1. Hola Paloma, bueno no es que les quede muy bien esos trapos a los sufridos arboles desde luego, asi que has estado en Besalu?, es un bonito pueblo, yo tambien he estado el año pasado, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, estamos de acuerdo, tanto en lo ridículo que resulta poner trapos a un árbol como en lo bonita que es Besalú. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar