sábado, 19 de enero de 2013

Atormentado




Las imágenes de esta salida me las envía una persona sensible y asombrada por lo que vió.







Es una historia que ya ha aparecido en Espíritu de Árbol exponiendo por una parte la labor de la naturaleza por vivir y por otra la incalculable estupidez humana.

Ya hace años que este árbol liberó una batalla contra la barra de hierro que obstaculizaba su desarrollo. Tal y como se contaba en el capítulo "Una Reina en peligro" el árbol superó el obstáculo aislándolo en una especie de callo que le ha permitido seguir "sin problemas" su crecimiento.

Pero su vida debe molestar a algún personaje que no tiene otra cosa que hacer que gastar sus energías en cortarlo. 

El resultado es el que ustedes ven. 

Penoso.


EPÍLOGO

21 de enero de 2013, impresionado por la historia que él mismo me mandó, visita de nuevo al olmo (eso deduzco que es por las imágenes) que tanto le admiró.

Y esto fue lo que vio y me mandó en forma de imágenes que terminan de contar la historia de este árbol que fue sembrado o nació en un sitio inadecuado para él.






El vendaval que trajo a España una ciclogénesis el 15 pasado, derribó lo que quedaba del árbol y una persona con hacha troceaba sus ramas para hacerse una lumbre, era un pescador. Un pescador con hacha. Hacía frío. Yo me pregunto; ¿Entre sedales, anzuelos y cañas, los pescadores llevan hachas?

En concreto este ¿sera consciente de que se aprovecha de un árbol para calentarse y le estará mínimamente agradecido? 

5 comentarios:

  1. Hola Paloma, tubo que realizar una dura batalla ese arbol para lograr crecer con esa barandilla que le impedia el paso y ahora se encuentra a un tarado que prueba a ser leñador, una lastima, saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias por tu visita y por tus palabras

    ResponderEliminar
  3. Hola, Paloma. Como siempre, tu denuncia es incuestionable. Pero de esos que hacen males como los que expones, los hay a montones.

    Un abrazo. - Tanta

    ResponderEliminar
  4. Benvolgut cavaller Tanta, gràcies per la seva visita. Em temo i vostè estarà amb mi, que aquesta denúncia de ben poc val, però per molt inútil que sigui no puc deixar-ho passar. Gràcies per la seva fidelitat

    ResponderEliminar
  5. Si Paloma, el viento trajo un Epílogo a esa entrada, una lastima pero no podia ser de otra forma ya que el pobre estaba muy tocado, un buen homenaje a ese luchador es tu reportaje, un saludo

    ResponderEliminar