jueves, 5 de enero de 2012

MI AVATAR




                                     
LOS ARBOLES NO NOS NECESITAN - NOSOTROS A ELLOS SÍ.

Hoja Primera:


Como hacía un día magnífico decidimos salir a pasear, mis amigos, Cristina, Fox, Tila y Nana, los dos primeros y yo de la especie "homo" y las dos ultimas descendientes, aunque lejanas, de altivas lobas. Caminando, hablando, y con algún ladrido por parte de Tila y Nana a las que no les acaban de gustar sus congéneres, discurría nuestro paseo cuando alguien me llamó la atención.


Estaba tan quieto como expresivo.

No hice comentario alguno porque me pareció tan fascinante que difuminó la realidad del momento.

Al día siguiente y cámara en ristre fui al mismo lugar e hice las fotos que ilustran mis comentarios.

Me quedé impactada por los dos rostros que vi en los troncos de esos árboles.



Es una composición que se debe a la poda que han sufrido.  Pero no he dejado de presentir y ver que en los dos árboles hay algo más. Al principio justifiqué mis sensaciones con un exceso de imaginación, pero ya no estoy tan segura.

¿Es casualidad o es causalidad? Por mis pesquisas he sabido que  antes, otros han considerado que en los árboles hay seres, entes, ent, espíritus o como se quiera llamar, pero dentro de cada árbol hay...

Y esa es, en esencia, la motivación de meterme en camisa de once varas (blog) y no porque lo que yo considere o deje de considerar sea importante, sino porque ellos lo son.


Hoja Segunda:

       Mi Avatar es un Álamo, Chopo o álamo negro, "populus nigra". Es usado como árbol ornamental y de sombra. Su madera es empleada para fabricar celulosa. Para tableros de contrachapado. Además se pueden utilizar como cortinas cortavientos.  Incluso como remedio medicinal por sus propiedades diuréticas, antirreumáticas y para el tratamiento del dolor.

Hoja Tercera:

       Ante mi Avatar siento una profunda vergüenza por la falta de respeto que, en general, mostramos a unos seres que nos lo dan todo.

        Cuando podaron éstos árboles dejaron sus heridas sin curar y al alcance de todos.

        Sería bueno que los que poden un árbol, tomen conciencia de que deben sellar la herida y deben hacerlo bien.

         Los árboles no son como el resto de los seres vivos, el árbol no es capaz de curar sus heridas y  trata de aislar la parte afectada  con una especie de callo que absorverá  dentro de sí. En el interior de troncos y ramas estarán intactas todas las heridas sufridas en su vida. Formar esa callosidad requiere un largo tiempo y  no se lo damos.

       

    Volveré al tema de la Poda en el futuro, sin duda.  

4 comentarios:

  1. Hola Paloma, la foto de tu Avatar, es magnifica, nunca habia visto una cara tan bien definida en un arbol, me encanta y lo que escribes tambien, creo que tienes mucha razon, no nos cuidamos de ellos cuando ellos son los que nos ayudan a vivir, un saludo
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro por tus amables palabras, en realidad, mi motivo al construir este blog es ese, intentar que comprendamos lo importante que son para nuestras vidas esos seres, que los respetemos, que los cuidemos.
    Un saludo.
    Paloma

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente a veces los árboles adoptan formas curiosas, una vez vi uno que parecía un Ent, de los de El Señor de los Anillos, lástima que no llevaba la cámara. De la poda no me hables, yo también querría escribir algo sobre el tema, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  4. Hola McSouse, y no recuerdas dónde lo viste? Siempre hay que llevar la cámara a mano, yo ahora siempre la llevo conmigo.

    Gracias y saludos, ah!!! si algún día ves otro Ent anota para que no se escape.

    ResponderEliminar